miércoles, 20 de febrero de 2013

Las Bebidas Alcohólicas y Las Hemorroides


Si eres un bebedor frecuente y además sufres de hemorroides esto te va a interesar, debes saber que estudios realizados recientemente han demostrado que existe una estrecha relación entre el consumo de alcohol y las hemorroides, se que a simple vista no parece tener nada que ver una cosa con la otra, pero la razón es muy simple, aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas en exceso desarrollan problemas digestivos y éstos a su vez dan origen a las hemorroides.

hemorroides tratamiento


Esto se explica debido a que las bebidas embriagantes son diuréticas (hacen que vayas al baño frecuentemente) lo que propicia que el bebedor se deshidrate facílmente y que sufra de constipación. Al suceder esto tendrá que hacer un mayor esfuerzo para conseguir evacuar lo que dará origen a la aparición de las hemorroides.

Además el alcohol incrementa la presión arterial aumentando sustancialmente la presión de las venas en la región anal, causando que estas se prolapsen y conviertan en hemorroides externas, el tono muscular disminuye y al suceder esto los músculos no tienen la capacidad de sostener las venas alrededor del ano por lo que salen a través de él.

Mi mejor tip o consejo para los bebedores es tomar agua natural antes, mientras y después de ingerir bebidas embriagantes para estar lo mejor hidratados posibles. La deshidratación, constipación y diarrea aumentan considerablemente el riesgo de padecer hemorroides y de empeorar la condición de quienes ya sufren de ellas. El agua es tu amiga cuando de hemorroides se trata, además de que la intensidad de la resaca es mucho menor cuando bebiste suficiente agua.


1 comentario:

  1. Siempre que tomo me brincan las hemorroides, voy a beber mas agua natural para evitar que me pase tan seguido.

    ResponderEliminar