miércoles, 15 de mayo de 2013

Como Funciona la Crioterapia en las Hemorroides

He recibido un buen número de preguntas de la gente con respecto a una alternativa que hay para aliviar las hemorroides conocida como la crioterapia, este remedio viene en forma de geles y cremas, la gente tiene duda si esto realmente funciona.


Si todavía no lo sabes, la crioterapia es el congelamiento de las hemorroides,  por lo general se lleva a cabo con una sonda de frío que se inserta y se utiliza para congelar el suministro de sangre de la hemorroide. Utiliza nitrógeno a baja presión para alcanzar temperaturas de hasta 80 grados bajo cero para eliminar las hemorroides, es un proceso ambulatorio y no requiere de mayor preparación.

Sin embargo al destruir las hemorroides es posible que también se dañe el musculo que las rodea,  pudiendo provocar incontinencia tanto solida como gaseosa,  causando accidentes y situaciones vergonzosas.

Es un procedimiento en general fácil y sin dolor aunque tiene algunas contraidicaciones, por ejemplo, en Wikipedia señalan que estas podrían ser la cardiopatía, alteraciones de la tensión arterial, reumatismos óseos, alteraciones de la sensibilidad cutánea, enfermedad de Raynaud, urticaria por frío, alergia por frio.

La opinión personal que tengo al respecto es que es una alternativa que tiene sus ventajas y desventajas como todo en la vida, cada organismo es diferente así como sus propias reacciones las cuales podrían ser impredecibles,  si pudiera evitarlo lo haría tan solo por el hecho de que me pudieran ocurrir accidentes en el futuro, pero eso depende de cada quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario